Inicio

La misión de la Fundación para la Salud Auditiva es ayudar a las personas a preservar la Audición, desarrollando investigaciones básicas y aplicadas para conocer más sobre el  funcionamiento del oído. Sus actividades están caracterizadas por la capacidad de emprender nuevos proyectos y de servir a la sociedad. Estos valores  deben ser promovidos por los miembros de la Fundación, dando testimonio con su ejemplo.

La Fundación para la Salud Auditiva se ha inspirado en la figura del Ilustrísimo Señor Don Faustino Dueñas Arbizu, natural de Viana, Navarra, en honor del cual se ha creado el premio que la Fundación otorga a las mejores organizaciones y personas que ayudan a mejorar la salud auditiva.

Fue fundada el 24 de febrero de 2010 en Pamplona, Navarra, España.

La Fundación es una organización no lucrativa dedicada al avance de la ciencia para mejorar la calidad de vida de las personas. Su foco de atención es la investigación científica del sistema auditivo, desde el canal auditivo a la corteza del cerebro.

La Fundación colabora con científicos y técnicos que buscan preservar la Salud Auditiva a nivel celular y molecular, así como las complejas interacciones entre el sistema neurológico auditivo y el cerebro. También trabajan para mejorar los diagnósticos y tratamientos con audífonos e implantes cocleares.

Dentro de sus actividades principales está la de promover una cultura de protección del oído, sobre todo entre los jóvenes. Para ello, durante este año, la Fundación promueve la realización de vídeos cortos que ayuden a difundir la importancia de la prevencion para la Salud Auditiva.

Anuncios
  • Cuidar el Oído

  • Una Fundación para el Oído

    Durante las últimas décadas se ha incrementado de forma brutal la agresión al oído. Son muchos los ejemplos de jóvenes y niños que, además del ruido ambiental, se entretienen con auriculares cuyo nivel de sonido no controlan. Cualquier sonido, cuya intensidad supere los 85 decibelios, es de riesgo.

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: