Prevención

La Prevención es la mejor garantía para la Salud Auditiva

Video: Los Auriculares y el Oído

La Fundación para la Salud Auditiva trabaja para preservar,  y si es posible mejorar, la capacidad de comunicación de las personas, con o sin trastornos auditivos. Esto se logra mediante la prevención de daños en el oído  que es fruto de una correcta educación en las familias y centros docentes.

Trabajando en colaboración con médicos y profesionales, la Fundación difunde una formación interdisciplinar e  integral para preservar la salud auditiva de las personas.

El avance del conocimiento científico debe evolucionar hacia la óptica de la prevención. Para ello, es bueno buscar entender la maduración del sistema auditivo, desde su nacimiento hasta los 18 años de edad y estudiar luego, el proceso de envejecimiento. Esta información será utilizada en la generación de nuevos conocimientos en torno a la regeneración de las células ciliadas del oído interno.

Según NIHD, investigadores han encontrado que una persona expuesta a sonidos por encima de 85 decibelios por un período prolongado pueden sufrir una pérdida de audición.

Muchos aparatos de audición como Ipod, MP3 y otros emiten sonidos de más de 85 decibelios. Los aparatos MP3 emiten sonidos hasta un máximo de 105 decibelios.

LOS CIENTÍFICOS RECOMIENDAN:

NO MÁS DE 15 MINUTOS A 100 DECIBELIOS.

NO MÁS DE 1 MINUTO A 110 DECIBELIOS.

 

Anuncios
  • Cuidar el Oído

  • Una Fundación para el Oído

    Durante las últimas décadas se ha incrementado de forma brutal la agresión al oído. Son muchos los ejemplos de jóvenes y niños que, además del ruido ambiental, se entretienen con auriculares cuyo nivel de sonido no controlan. Cualquier sonido, cuya intensidad supere los 85 decibelios, es de riesgo.

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: